9.17.2011

CONVOCATORIA - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA



El Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG27 abre su convocatoria para la inscripción en competencia de filmes mexicanos e iberoamericanos.

Para participar en el FICG27 las películas podrán inscribirse en www.ficg.mx  hasta el 1° de diciembre de 2011 a las 18.00 hrs.
FECHA Y LUGAR
En 2012 el FICG27 se celebrará del 2 al 10 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, México.
SECCIÓN OFICIAL
a) Largometraje mexicano de ficción.
Sección en competencia integrada por largometrajes mexicanos de ficción cuya fecha de producción sea 2011 ó 2012, cuyo formato de exhibición sea 35mm o HDCAM 1080 y que no hayan sido exhibidos en la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet.
b) Largometraje iberoamericano de ficción.
Sección en competencia integrada por largometrajes iberoamericanos de ficción cuya fecha de producción sea 2011 ó 2012, con formato de exhibición en 35mm, que no hayan sido exhibidos en la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión ni distribuidos en DVD o internet.
Bajo ciertas condiciones se aceptarán formatos digitales.
c) Largometraje documental mexicano.
Sección en competencia compuesta por medios y largometrajes mexicanos cuya fecha de producción sea 2011 ó 2012, que no hayan sido presentados en la República Mexicana en salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet. Podrán considerarse documentales con una sola participación en festivales dentro del territorio nacional. Los trabajos podrán tener formato de exhibición en 35mm, DVCAM en sistema NTSC o Blu-ray.
d) Largometraje documental iberoamericano.
Sección en competencia compuesta por medios y largometrajes iberoamericanos cuya fecha de producción sea 2011 ó 2012, que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet. Podrán participar trabajos con formato de exhibición en 35 mm, DVCAM en sistema NTSC o Blu-ray.
e) Cortometraje mexicano.
Sección en competencia compuesta por cortometrajes mexicanos, documentales o de ficción, cuya fecha de producción sea 2011 ó 2012, cuyo formato de exhibición sea 35mm o Blu-ray. Participarán trabajos que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, funciones públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet.
f) Cortometraje iberoamericano.
Sección en competencia compuesta por cortometrajes, documentales, de ficción o de animación, cuya fecha de producción sea 2011 ó 2012, cuyo formato de exhibición sea en 35mm o Blu-ray. Participarán trabajos que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, funciones públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet.
g) Cortometraje de animación mexicano.
Sección en competencia compuesta por cortometrajes de animación producidos total o parcialmente en México, cuya fecha de producción sea 2011 ó 2012, cuyo formato de exhibición sea 35 mm o Blu-ray. Participarán trabajos que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, funciones públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet.
SECCIONES PARALELAS
El Festival además de la competencia incluye ciclos informativos, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región o país en particular seleccionados por el Comité Organizador.
PROGRAMACIÓN
El Comité Directivo del FICG27 establecerá el orden y la fecha de exhibición de las películas seleccionadas.
INSCRIPCIÓN
Para participar en el FICG27 las películas deberán ser inscritas en www.ficg.mx a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 1º  de diciembre de 2011 a las 18.00 hrs. Todas las inscripciones son gratuitas.
Para inscribir las películas es necesario:
a) Llenar en línea la ficha de inscripción www.ficg.mx o en www.withoutabox.com
b) Para completar la inscripción es indispensable además enviar por servicio de mensajería o entregar en persona:
-        Cuatro copias en DVD (NTSC) del corte final, o en su defecto, copia de trabajo acompañada de una carta compromiso, en que el productor se hace responsable, en caso de ser seleccionado, de terminar la película y tener una copia de exhibición disponible en los formatos establecidos antes del 10 de febrero de 2012.
-        Copia de la ficha de inscripción impresa en papel y firmada en original.
Este material deberá ser entregado o enviado por mensajería. La fecha límite de recepción es el 15 de diciembre de 2011 en las oficinas del FICG  ubicadas en la siguiente dirección:

FICG27 Comité de selección
Nebulosa 2916
Jardines del Bosque, CP 44520.
Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono + 52 33 31217461.
Fax + 52 33 31217426.

MÁS INFORMACIÓN EN 
http://ficg.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario