9.17.2011

3º Convocatoria de Espacio Santafesino - CINE Y TV



El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales, abre la tercera convocatoria del Programa Espacio Santafesino, el Programa Estímulo a la Producción de bienes culturales reproducibles de la provincia. En esta oportunidad, las categorías a concursar son audiovisual (cine y televisión), contenidos multimedia y web, edición fonográfica y producción editorial.
Para llevar adelante las iniciativas que resulten elegidas entre todas las presentadas se destinará un monto total 1.248.000 pesos. El período de recepción de proyectos se inicia el 15 de setiembre de 2011 y permanecerá abierto hasta el 28 de octubre de 2011, para todas las categorías por igual.
Cine
La convocatoria de la Categoría Cine se divide en tres modalidades: cortometrajes digitales de ficción y animación, largometrajes digitales en producción o work in progress documental y ficción y desarrollo de proyectos de largometrajes documental y ficción.
Se elegirán tres iniciativas dentro del rubro cortometrajes, a las que se premiará con 46 mil pesos cada una, dos de ficción y uno de animación. Otros dos proyectos serán reconocidos en la categoría largometrajes digitales en producción, uno documental que recibirá 100 mil pesos y uno de ficción que recibirá una asignación de 120 mil pesos.
Y, finalmente, dos propuestas de desarrollo de largometrajes, uno de ficción y otro de documental que obtendrán un estímulo de 30 mil pesos cada una. Entre los requisitos a evaluar por el jurado estará el de incluir un mínimo de 60% de equipo técnico y talento santafesino, que deberá constar en los créditos finales.
Televisión
En la Categoría de Televisión, la convocatoria es para dos ciclos documentales de cuatro capítulos de 28 minutos que aborden contenidos vinculados con la historia y la cultura de Santa Fe. Se seleccionarán dos proyectos que recibirán una asignación estímulo de 130 mil pesos cada uno y dos ciclos de TV de animación de cuatro capítulos de cinco minutos cada uno por un monto total de 60 mil pesos.

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/126781/(subtema)/113835

No hay comentarios:

Publicar un comentario