QUIENES SOMOS

ROCIO MUÑOZ. Productora


Realizó su Licenciatura en Dirección y Producción Cinematográfica en la Universidad del Cine de Manuel Antin en 1997. Con un perfil de experiencia orientado a la Producción de cine, ha trabajado profesionalmente en producciones animadas, publicidad, largometrajes argentinos de ficción y documentales, video clips y cortometrajes en los últimos 15 años. Algunos de los largometrajes en los que trabajó son “EL VESTIDO” de Paula de Luque, “LA MOSCA EN LA CENIZA” de Gabriela David y “EL KARMA DE CARMEN” de Rodolfo Durán, producido por Sombracine.


Entre el 2000-2011, fue socia co-fundadora junto con Alejandro Delgado y se desempeñó como Productora de Animación en EL ICONO SRL, www.elicono.com.ar, estudio de animación 3D y FX digitales que se inició con tecnología Silicon Graphics y Alias, cuya especialización en la creación de personajes virtuales, FX, fotorrealismo y estereoscopía le permitió trabajar para el exigente mercado comercial nacional e internacional. Entre sus clientes más destacados están Disney, Jetix, Fox Kids, Caloi en su Tinta, Nickelodeon, Videomatch, CQC, TNT Latinoamérica, Space, Canal 13, Volver, Telefé, Flehner Films, Medialuna TV, Triada, entre otros. Se destacan la trilogía de IDS realizados para Nickelodeon Latinoamérica junto con Medialuna TV, “Spaghetti”, “Partitura” y “Gramófono”, la serie “Caloi en su Tinta” para Caloi y María Verónica Ramírez, las series de personajes virtuales “Copa Fox Kids” para Fox Kids,“Copa Jetix” y “Batallon”, para Jetix, los VFX para las aperturas de programas de TV como “Caiga quien Caiga” de Pergolini y “Videomatch” de Marcelo Tinelli, la producción de animación durante 5 años de la imagen del Canal Volver. En publicidad algunas producciones para destacar: Organics, Drive “Attraction”, Glo Cot “Perro”, Bagohepat “Hormigas”,  Arlistan “Arquitecto”, Ayudin “Microbios”, Rumba Light, para Ecuador los efectos de Helados Pingüino “Hulk” y Bellsouth, para Chile “Conexión VTR” y para Colombia la campaña del Banco AV Villa.

Crea el área de contenidos de EL ICONO donde se desempeña como Productora de Desarrollo de Proyectos y Contenidos a partir de la producción de la serie de historieta animada “EL ETERNAUTA” de H.G. Oesterheld para la Editorial Records. Capítulos 1 y 2 de 26 min cada uno. 1999-2000. “NANO, EL MICROROBOT”, proyecto de serie animada infantil en 3D de aventuras en el microcosmos, ganador del Premio Ibermedia a Mejor Desarrollo de Proyecto. Piloto 5 min y Desarrollo 12 capítulos de 5 min. 2004. “MENSAJE MORTAL”, proyecto de largometraje de acción y artes marciales con perfil de co-producción con China, auspiciado por Alta Definición Argentina, con el apoyo de Cancillería Argentina, Fundación Exportar, Filmart HK, Internacionales del INCAA, Escuela Argentina de FX, Club Shaolín y Primer Plano Films. Teaser 1.30 min. 2006. “FOUSANG, LAS AVENTURAS DE UN CHINO EN EL PAIS DE LOS INCAS, proyecto de largometraje infantil de animación 3D con mocap en coproducción con China y Perú (Agogo Films de Hong Kong, Galloping Films de Hong Kong, Dolphin Films de Perú, Cine Planet de Perú) con el apoyo de Cancillería Argentina, Embajada del Perú en Argentina, AACA-Asifa Argentina y ganador del 2° premio al mejor Desarrollo de Proyecto por CABA en el Concurso de Desarrollo de Proyectos “Raymundo Gleyzer” del INCAA. Biblia. 2010-2011.

Y finalmente dirige y produce su ópera prima titulada “LOS BRAVOS, MUSICOS PERUANOS EN BUENOS AIRES”, largometraje documental musical, junto a Alejandro Delgado, con el apoyo de la Universidad del Cine de Manuel Antín, la Embajada del Perú en Argentina y el Consulado Peruano en Buenos Aires. Cuenta las vivencias de cinco músicos inmigrantes peruanos en la ciudad de Buenos Aires, a través de entrevistas y clips musicales, con ritmos como la Salsa, la música Afroperuana y el Latin Jazz, donde se rescatan no sólo su virtuosismo musical, sino también sus experiencias de vida como inmigrantes y su lucha por insertarse en la sociedad porteña, que los albergó desde su llegada a mediados de los años 90. Seleccionado en festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires - Bafici 2005 (Argentina); Festival Internacional Cine de Mar del Plata 2005. “La Mujer y el Cine” (Argentina); Festival del Cinema Latino Americano de Trieste 2006. (Cine Latino Trieste, Italia); Festival Cinematográfico Internacional El Ojo Cojo 2006, (Madrid, España); Festival Internacional de Cine “Diablo de Oro”. Oruro (Bolivia 2006); Festival El Cine de Lima. Encuentro Latinoamericano de Cine 2006 (Perú); Ciclo de Cine Peruano “Perú en Buenos Aires” 2009 organizado por la Embajada de Perú en Argentina. Largometraje documental. 2005.

Entre 2012-2013 se desempeña como Coordinadora de Producción y Coordinadora de Exhibición y Fizcalización en el Festival Internacional de Cine UNASURCINE www.unasurcine.com.ar , dirigido por Paula de Luque y producido por la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Juan, Argentina.

Actualmente además es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Cine de Animación. Grupo argentino de ASIFA (Association Internationale du Film d´Animation d´Annecy) AACA - ASIFA Argentina www.facebook.com.ar/Asociacion Argentina de Cine de Animacion, donde se ha desempeñado recientemente como Jurado de AACA- Asifa Argentina en el último Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud Nueva Mirada. Ha dictado seminarios sobre “Diseño y Desarrollo de Proyectos aplicado a la Animación” en el marco del Dia Internacional de la Animación de Asifa Internacional y en el Festival Internacional de Cine de Animación Expotoons Mendoza y Expotoons Buenos Aires 2013. Recientemente participó en un coloquio de animación de AACA- Asifa Argentina en Expotoons 2014: “Importantes actores en la elaboración de un producto terminado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario