10.02.2011

Concurso de ideas para desarrollo de guiones en Punta del Este


Concurso de ideas para desarrollo de guiones PuntaStage


 
PuntaStage Productions, empresa dedicada a la organización de eventos de alta gama localizada en Punta del Este se propone realizar la primera película de ficción con nivel internacional, destinada al mercado mundial, cuyo escenario principal será Punta del Este, Uruguay, su entorno, sus bellezas naturales y su exquisita calidad de vida. Este proyecto aspira a crear, a través de la cinematogafía un puente de comunicación con ciudadanos del mundo, viajeros y turistas de primer nivel para fortalecer el imaginario sobre este lugar excepcional.
Para esta razón realizamos este llamado a Concurso internacional de ideas para desarrollo de guiones cinematográficos de ficción localizados en Punta del Este, Uruguay con el auspicio del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU).


BASES
Los escenarios del film no deberán limitarse únicamente en la franja costera, sino que pueden integrar todo tipo de paisaje, incluyendo el rural, urbano y suburbano, tanto en exteriores como interiores no hay restricciones.
El género es libre, deberá ambientarse en la actualidad y la duración mínima de la historia deberá tener entre 70 – 90 minutos.
I) Para concursar los interesados deberán presentar los siguientes documentos :
A) Título tentativo.
B) Sinopsis (1 página).
C) Tratamiento argumental de su idea (5 a 10 páginas).
D) Comprobante del registro de propiedad intelectual del argumento a nombre del autor/a.
E) Antecedentes y datos de contacto del autor/a.
II) Desde el 15 de septiembre y hasta el 30 de octubre de 2011 inclusive, estará abierta la convocatoria destinada a guionistas, escritores, dramaturgos, creadoras y creadores audiovisuales.
III) Los autores de las ideas pre-seleccionadas deberán asistir a una instancia de pitching a realizarse la última semana de noviembre de 2011 en Punta del Este. Los autores que residan en el exterior podrán realizar su pitching vía skype en fecha y hora coordinadas con los organizadores.
IV) La sola participación en la convocatoria supone la aceptación de estas bases, sin salvedades ni condicionantes, así como cualquier resolución que se adoptara por incidencias.
V) El material deberá ser enviado hasta del 30 de octubre de 2011 vía correo electrónico a producciones@puntastage.com, donde también podrán evacuarse consultas.
VI) El organizador garantiza la los auores a confidencialidad sobre las propuestas recibidas.
VII) Los resultados serán comunicados a todos los postulantes y publicados en el correr del mes de diciembre de 2011 , en diferentes medios de comunicación especializados y redes sociales.
VIII) Las ideas ganadoras recibirán un premio de USD 1.000 en efectivo y la firma de un contrato de opción de compra por valor USD 5.000 pagaderos si se desarrolla el guion del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario